A partir de hoy viernes 29 de agosto, la ciudad de Rancagua dará un paso importante hacia la modernización de su sistema de transporte público, ya que entra en vigencia el pago electrónico en microbuses, por lo que el efectivo dejará de ser aceptado como medio de pago en estas unidades de transporte de la capital regional.
Ante esta medida, los usuarios podrán pagar su pasaje a través de diferentes plataformas, tales como: Tarjetas Bipay (tarifa normal y persona mayor), Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), pago QR (Mediante la app BipayWallet) y tarjetas bancarias (crédito, débito o prepago), que se ha convertido en un sistema 100% digital en los microbuses de Rancagua.
Para conocimiento del público, este sistema ya opera en las líneas: Circunvalación (100), Cachapoal (300), Manzanal (400), 25 de febrero (500) y Cordillera (600), donde roda la flota cuenta con validadores activos.
Este método digital será la única forma de pago en todas las flotas de autobuses que existen en Rancagua, y que, a partir de este viernes 29 será aplicado en un 100% en todas las unidades del transporte público.
Rancagua es pionera en este sistema de pago
El gerente de Operaciones de Bipay, Gonzalo Cuitiño, informó que en Rancagua ya existía el pago electrónico en algunas líneas de buses y que sigue siendo un esfuerzo que hacen los empresarios por implementar el servicio, ya que no están de manera licitada, pero si regulados por la Seremía de Transporte.
Calificó de “muy buena” la recepción de los usuarios, ya que estaban relativamente relacionada con el sistema, pera la diferencia es que, ahora está al 100% de las líneas que circulan por la gran Rancagua.
Mencionó Cuitiño que, alrededor de 30 mil validaciones diarias se han registrado, lo que representa un 60 a 70 por ciento, es decir, que un 30% es la gente que sigue pagando en efectivo.
«Rancagua es la primera ciudad en la que Bipay implementó el servicio de pago electrónico hace algunos años, en esa oportunidad fue sólo en un par de líneas. Ahora que sumamos a los seis recorridos que circulan por la ciudad, estamos tremendamente contentos de poder decir que, logramos acercar la tecnología a cientos de pasajeros que ya se están beneficiando con un servicio eficiente y seguro», subrayó Gonzalo Cuitiño, gerente de Operaciones de Bipay.






